miércoles, 25 de marzo de 2015

FEDERACIÓN DE PEÑAS HUERTANAS Y SUS PROMESAS

ASAMBLEA DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011
debate y exposición de veteranos
En aquellas fechas tomé un apunte de la inquietud de los presidentes, sobre el trabajo que estada realizando la FPH y las critica de la Federación hacia las peñas

Anoche asistí a la Asamblea General de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, reunión en la que se pudieron aclarar temas pendientes y dejar a cada uno en su lugar, sin profundizar en su contenido porque considero que las interioridades quedan para los presidentes de peñas, voy a puntualizar lo que para algunos presidentes se les queda un poco grande su cargo:
En las próximas Fiestas de Primavera se cumplirán 29 años, de las cuales la Federación de Peñas Huertanas (primero) de la Región de Murcia (después), vienen organizando el Bando de la Huerta y a su vez mantienen una cohesión con todas las peñas federadas; el comienzo impuestos por el colectivo fue el propagar nuestras costumbres y tradiciones.
Se dijo que las peñas eran independientes, si bien tenían que acatar la normativa aprobada en Asamblea.
Todo esto sería extensísimo de redactar, pero los presidentes saben de lo que hablo.
Ventorrillos, ¿no se lee la prensa? ¿No saben los presidente como se monta una barraca?; y del vestuario, sillas, mesas, manteles, en fin a donde hemos llegado en el montaje.
Hoy han desaparecido los escenarios y sus grupos de baile, no se hace barraca costumbrista, ni siquiera entornos. En general lo que se está haciendo (salvo excepciones), es un mal ventorrillo que ni siquiera es huertano. Chapas de uralita, lonas, sillas de plástico, y que decir más, ni siquiera el vestuario. Hay que tomar carta en el asunto, nos tenemos que espabilar y ser más peñas huertanas que “peseteros”. Demos una imagen de lo que fue su razón de ser en la creación.
Las peñas existentes tienen que espabilarse, y las futuras, que no se multipliquen como “los panes y los peces“, que se agrupen con las que hay, y dejemos el protagonismo y el personalismo de los nuevos presidentes, ya que estos adelantados que quieren trabajar, sus ideas serian de gran utilidad en alguna peña, porque está demostrado que cuando crean una nueva peña, la mente se les queda en blanco y nada más son PRESIDENTES, yo diría ¿de qué?.
Para no cansaros más continuaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario